
FELIPE EDUARDO SANTANA TORRES, joven de 21 años, sin antecedentes, fue condenado a 7 años 4 meses de prisión, acusado de incendio frustrado en lugar habitado (Catedral de Puerto Montt), situación que no ocurrió efectivamente, ya que lo que sucedió fue la extracción de bancas desde la catedral, las que fueron quemadas afuera de ese lugar por una multitud de personas -en el contexto del estallido social- siendo el único condenado.
Felipe fue un niño y adolescente altamente vulnerado, que creció en un hogar de acogida. Desde muy pequeño trabajó y estudió. Hoy ocupa su tiempo estudiando la enseñanza media y ejerciendo su oficio de mueblista. Mantiene una actitud de superación, que ha sido el sello de su vida.
Su caso refleja el ensañamiento, el clasismo y el aprovechamiento de la vulneración. Dejar a Felipe preso y olvidado, es dejar que gane la injusticia y si queremos construir un país más justo, vivible y solidario no podemos cerrar los ojos y seguir con presos políticos como este joven sureño.
FELIPE SANTANA TORRES, fue condenado, sin pruebas contundentes, sin peritajes, con policías testigos en su contra, con fuerte presión e influencia de la iglesia católica y el gobierno de Piñera, representado por el ex intendente regional y actual constituyente. Ello sumado a una pésima defensa a cargo de un abogado negacionista de derecha, que ya está fuera del caso.
El 25 de marzo del 2022, cumpliendo 2 años y medio de su condena, en el centro penitenciario ALTO BONITO, de Puerto Montt, FELIPE SANTANA TORRES, ha solicitado al Presidente de la República GABRIEL BORIC F. , el INDULTO PERSONAL.
Por esta razón solicitamos QUE APOYES LA SOLICITUD DE INDULTO PERSONAL DE FELIPE SANTANA CON TU FIRMA y de esa forma hacer justicia, con este joven.
¡LIBERTAD A FELIPE SANTANAY A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE CHILE!
Firma acá:
LA HISTORIA DE FELIPE SANTANA, EL PRESO POLÍTICO DE LA REVUELTA EN PUERTO MONTT